Publicado 28/12/2014 13:40CET

Continúan las labores para sofocar un incendio en una nave de castañas en Rubiá (Ourense)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Vadeorras continúan con las labores de extinción del incendio declarado en la madrugada de este domingo en el interior de la nave industrial Castañas Rafael, situada en el lugar de A Tapada, en el Ayuntamiento de Rubiá (Ourense).

Según ha informado el CAE 112 Galicia, en estos momentos los efectivos del parque comarcal proceden a sacar la gran cantidad de sacos de castañas almacenados, que hacen más compleja la extinción de las llamas que comenzaron sobre la 1,00 horas.

Y es que, en estos momentos, aun quedan en la nave algunos focos de fuego, en los que los bomberos centran su actividad, han precisado las mismas fuentes.

La intensa humareda provocada por el incendio sorprendió a los conductores que circulaban de madrugada por la N-120, que fueron quienes alertaron del suceso al 112 Galicia.

OPERATIVO

A partir de ahí, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias de Galicia puso en marcha un operativo en el que, además de los Bomberos de Valdeorras, participa la Guardia Civil y Protección Civil de Valdeorras.

Por precaución y por si fuesen necesarios más medios de extinción, el CAE 112 Galicia informó de la situación a los Bomberos de Monforte, que descartaron desplazarse en cuanto el equipo de Valdeorras dio por controlado el fuego. Igualmente, se avisó al GES de Quiroga y al Distrito Forestal da zona.