Publicado 14/04/2021 14:09CET

Continúan las tareas de refrigeración en el polígono de O Ceao de Lugo, con el fuego pendiente de ser extinguido

Destrozos generados por un incendio en el Polígono Industrial Ceao, a 11 de abril de 2021
Destrozos generados por un incendio en el Polígono Industrial Ceao, a 11 de abril de 2021 - Carlos Castro - Europa Press

   LUGO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los equipos de emergencia continúan trabajando en el incendio del polígono industrial de O Ceao, en Lugo, declarado el pasado domingo y que, por el momento, ha arrasado seis naves. Las tareas se centran en la refrigeración de las zonas para evitar la reproducción de los focos de un fuego que permanece bajo control a la espera de ser extinguido en su totalidad.

   El balance de la situación este miércoles ha sido ofrecido por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que, en declaraciones a los medios, ha incidido en que el fuego está "está controlado, que no apagado".

   "Lo que se están haciendo son labores de refrigeración, porque evidentemente sigue habiendo focos aunque esté bajo control", ha apuntado antes de subrayar que la extinción del fuego "es cuestión de tiempo".

   "Hay que dejar pasar el tiempo y que se vaya enfriando", ha añadido la regidora luguesa, que también ha reconocido que es necesario "dejar de echar" en determinadas zonas "para evitar otros daños colaterales".

   Asimismo, ha llamado la atención "sobre bolsas de aire que puedan quedar, para que no exploten y provoquen otros daños, por lo que se seguirán manteniendo retenes de control para que hagan un seguimiento de la evolución de la situación".

AYUDAS A LAS EMPRESAS AFECTADAS

   Sobre apoyos económicos a las seis empresas afectadas, la alcaldesa de Lugo ha aprovechado para subrayar que el ayuntamiento ha habilitado líneas de ayudas "desde el 'Plan Transforma' hasta aquellas que están más vinculadas al tema COVID".

   "Es cierto que en el 'Plan Transforma' todas aquellas iniciativas que vayan orientadas, como manifestaba alguno de los propietarios que quería aprovechar la desgracia para ver la oportunidad de focalizarse en la digitalización. Y eso tiene cabida tanto en las líneas que ha puesto en marcha el ayuntamiento, como aquellas que puedan venir de fondos europeos", ha incidido.

Contador

Para leer más