Las contrataciones en Galicia durante el verano ascenderán un 8%, hasta las más de 40.000, según un estudio

De acuerdo con datos de Randstad, los contratos en la Comunidad gallega subirán por encima de la media estatal, situada en el 6,5% de aumento

El sector turístico balear registra la mayor caída de afiliados a la Seguridad Social en marzo, con una bajada del 4,8%
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Europa Press Galicia
Publicado: lunes, 20 mayo 2019 17:19

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   La campaña de verano de 2019 se saldará con la firma de 40.380 contratos en Galicia, lo que supondrá un ascenso del 8% con respecto al período estival de 2018 y un 85,4% sobre el de 2010, cuando hubo 21.776 nuevos contratos.

   Un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad señala que las contrataciones entre los meses de junio y septiembre en la Comunidad gallega volverán a batir récords después de siete años consecutivos creciendo, desde el año 2013.

   Por provincias, Pontevedra, con un 9,5%, y A Coruña, con un 9,2%, serán las provincias que registren un mayor crecimiento con respecto a 2018. Siguen a estas Ourense, con un aumento del 7,1%, mientras que Lugo se sitúa a la cola con un discreto 0,5%.

   Estos datos que maneja Randstad indican que la gallega se situará entre las comunidades que estarán por encima de la media estatal (6,5%) en cuanto al aumento de las contrataciones veraniegas. Por encima de Galicia (+8%), se ubican Aragón (+9%) y Castilla-La Mancha (+8,7%).

Contenido patrocinado