Controlado el incendio de Avión (Ourense) tras calcinar 72 hectáreas

Actualizado: sábado, 31 marzo 2012 20:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio registrado en la parroquia de Abelenda, en el municipio ourensano de Avión, ha quedado controlado sobre las 13.35 horas de este sábado tras calcinar 72 hectáreas, de las cuales 67 son de monte raso, según las primeras estimaciones ofrecidas en el último parte de la Consellería de Medio Rural.

Así, este fuego que se inició a las 22.25 horas del viernes, quedó controlado este sábado, para lo cual han trabajado dos técnicos, nueve agentes forestales, 15 brigadas, ocho motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.

Además, en las últimas horas, otros cuatro fuegos, incluidos los de Entrimo (Ourense) y Fornelos de Montes (Pontevedra), han sido extinguidos tras calcinar más de 260 hectáreas en los montes gallegos.

El fuego registrado en el municipio de Entrimo, en la parroquia de Venceáns, quedó extinguido a las 00.15 horas de este sábado, después de arder desde las 14.35 horas del viernes. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada se sitúa en las 110 hectáreas, de las cuales 70 son de monte raso y las restantes 40 de monte arbolado.

En su extinción participaron tres agentes forestales, siete brigadas, tres motobombas, una pala, cuatro helicópteros, cuatro aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

FORNELOS DE MONTES

Además, quedó extinguido a las 21.49 horas de este viernes el fuego forestal registrado en el ayuntamiento de Fornelos de Montes, en la parroquia de Ventín, y que se había iniciado a las 3.50 horas de la madrugada del mismo día.

Las valoraciones iniciales apuntan que fueron calcinadas 60 hectáreas de monte arbolado y 40 de monte raso. En las tareas de extinción trabajaron dos técnicos, tres agentes forestales, cuatro brigadas, cinco motobombas, dos palas, tres aviones, dos helicópteros y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

OTROS FUEGOS EXTINGUIDOS

Además, quedó apagado a las 8.30 horas de este sábado el fuego forestal registrado en la parroquia de Toxosoutos, en el ayuntamiento coruñés de Lousame, que se inició a las 22.50 horas del vienes, y que afectó a 35 hectáreas de monte, de las cuales 25 son de monte raso.

En su extinción trabajaron un técnico, cuatro agentes forestales, cuatro brigadas, cuatro motobombas y una pala.

Por otro lado, también quedó exinguido a las 22.20 horas del viernes el fuego registrado en la parroquia de Xanceda, en el municipio de Mesía, que comenzó a las 11.44 horas. Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie afectada fue de 24,6 hectáreas, todas de monte arbolado.

En su extinción trabajaron tres agentes forestales, cinco brigadas, cinco motobombas y dos helicópteros.