Publicado 09/08/2015 11:36CET

Controlado el incendio forestal que obligó a desalojar el camping de Corrubedo

   Extinguido otro fuego que afectó a unas 30 hectáreas en el municipio de A Veiga, en Ourense

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal que obligó a desalojar el camping de Corrubedo, en Ribeira, (A Coruña), ha quedado controlado a las 11,00 horas de este domingo, según ha informado la Consellería do Medio Rural e do Mar a través de Twitter.

   En concreto, el fuego comenzó a las 19,24 horas y permanecía estabilizado desde las 3,45 horas de este domingo, tras remitir las llamas durante la madrugada. La superficie afectada es de 35 hectáreas, 32 de arbolado y dos de monte raso, según las estimaciones provisionales.

   En las labores de extinción participan un técnico, seis agentes forestales, 16 brigadas, 12 motobombas, dos palas y un helicóptero. En estos momentos los trabajos se centran en la refrigeración de la zona para que el fuego no se reactive.

   Por su parte, la Policía Local de este municipio coruñés ha explicado que a última hora del sábado se recomendó a varios vecinos de las casas más próximas al incendio abandonar sus viviendas hasta que el fuego remitiese. Además, la entrada a Corrubedo por la AC-303 quedó cortada al tráfico durante varias horas.

   Con todo, conforme ha indicado el departamento que dirige Rosa Quintana, no fue necesario declarar el nivel de emergencia dos.

EXTINGUIDO UN INCENDIO EN A VEIGA (OURENSE)

   Por otra pare, otro incendio forestal ha quedado extinguido a las 2,14 horas de esta madrugada en la parroquia de Carracedo, situada en el municipio ourensano de A Veiga.

   La Consellería do Medio Rural e do Mar ha precisado que las llamas se iniciaron a las 15,09 horas de la tarde del sábado y afectaron a una superficie de 30 hectáreas, 10 de monte arbolado y 20 de raso.

   En su extinción participaron tres agentes forestales, 11 brigadas, cuatro motobombas, una pala, tres helicópteros y cuatro aviones.

Para leer más