Publicado 29/08/2021 20:00CET

Controlados los cuatro incendios declarados este domingo en A Fonsagrada, "con indicios de intencionalidad"

Los cuatro focos de este domingo se suman a uno más declarado el sábado y extinguido esta tarde

   LUGO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los cuatro incendios que se han declarado a lo largo de este domingo en A Fonsagrada (Lugo) ya están controlados, según ha informado a Europa Press la Consellería de Medio Rural, que ve "claros indicios de intencionalidad".

   "El elevado número de registros, reiterados, en zonas próximas, casi simultáneos y prácticamente todos ellos en horas nocturnas (cuando los medios aéreos no pueden actuar), son claros indicios de intencionalidad", apunta el departamento de la Xunta.

   Concretamente, se han declarado fuegos en dos parroquias. En San Pedro de Río, el incendió se inició alrededor de las 03,17 horas y quedó controlado en torno a las 05,35 horas, para lo que se emplearon tres agentes, tres brigadas y cinco motobombas. Afectó a 0,1 hectáreas de monte raso.

   Sobre las 04,25 horas se declaró otro fuego en la misma parroquia, que quedó controlado a las 06,34 horas, para lo que intervinieron cuatro agentes, ocho brigadas y cinco motobombas y que quemó 0,5 hectáreas de monte.

   Los otros dos incendios fueron declarados en la parroquia de Freixo. Uno entorno a las 07,23 horas que se controló a las 18,42 horas y que afectó a dos hectáreas de arbolado. Intervinieron diez brigadas, tres motobombas y un tractor cisterna.

   El otro fuego comenzó a las 08,53 horas y se declaró controlado alrededor de las 16,40 horas, para lo que intervinieron tres agentes, cuatro brigadas, una motomba y un tractor cisterna. Afectó a 0,4 hectáreas de arbolado.

CINCO INCENDIOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

   Estos cuatro puntos se suman a un quinto detectado este pasado sábado, en la parroquia de O Trobo. Este fuego, que comenzó a las 17,50 horas, se declaró extinguido entorno a las 18,42 horas de este domingo, para lo que han intervenido un técnico, cinco agentes, 16 brigadas, cinco motobombas, una pala, cuatro helicópteros y dos aviones. En este caso, afectó a 3,5 hectáreas --tres de monte raso y el resto, arbolado--.

Contador

Para leer más