Controlados los incendios de O Bolo y Chandrexa de Queixa y extinguidos en Laza, A Mezquita y Cualedro

incendios del sureste de Australia
Reuters
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 13:16

Permanece activado el nivel 1 en el incendio que sigue activo en Monterrei (Ourense)

SANTIAGO/OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)

Los fuegos forestales registrados en los municipios de Viana do Bolo y Chandrexa de Queixa han quedado controlados, mientras que los de Laza, A Mezquita y Cualedro están extinguidos, según ha informado la Consellería de Medio Rural. Todos estos incendios se registran en la provincia de Ourense.

Además, también están controlados dos fuegos forestales en Guntín (Lugo) y A Mezquita (Ourense), en la parroquia de Castromil. Además, permanece activo el incendio de Monterrei.

En cuanto al fuego de Viana do Bolo, registrado en la parroquia de Peixeiros, el incendio se inició a las 10.48 horas del domingo y quedó controlado a las 23.15 horas. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada es de 80,8 hectáreas, de las cuales 10,8 son arboladas y 70 rasas. En los trabajos de extinción participaron tres agentes forestales, ocho brigadas, cuatro motobombas, dos helicópteros y dos aviones.

Por su parte, el incendio de Chandrexa de Queixa, parroquia de Parada Seca, se inició a las 7.14 horas del domingo y quedó controlado a las 1.30 horas de esta madrugada. Según las primeras valoraciones provisionales, la superficie estimada provisional es de 50 hectáreas rasas. En el lugar trabajaron dos agentes forestales, ocho brigadas, cuatro motobombas, cinco helicópteros y cinco aviones.

También quedaron controlados dos nuevos fuegos en Guntín (Lugo) y A Mezquita (Ourense). El incendio de Guntín, parroquia de Ferreira, el fuego se inició a las 21.50 horas de la noche del domingo, y quedó controlado a las 6.20 horas de este lunes.

Según una primera estimación provisional, la superficie afectada es de 60 hectáreas, de las cuales 12 son arboladas y 48 rasas. En el lugar trabajaron un agente forestal, tres brigadas y tres motobombas.

EXTINGUIDOS

Por otro lado, quedó extinguido el fuego registrado en la localidad ourensana de Laza, en la parroquia de Alberguería, a las 5.30 horas de la madrugada de este lunes, tras iniciarse de madrugada. Según la última valoración provisional, la superficie afectada es de 64 hectáreas, de las cuales 60 son arboladas y cuatro rasas.

En el lugar trabajaron seis agentes forestales, 19 brigadas, dos grumires, seis motobombas, dos palas, seis helicópteros y tres aviones.

Además, en la parroquia de Cádavos, en el municipio de A Mezquita, el fuego comenzó también en la tarde del viernes y quedó extinguido a las 15.35 horas del domingo. Según las últimas valoraciones provisionales, la superficie afectada es de 50 hectáreas, de las cuales la mitad son raso y la otra de monte arbolado. En los trabajos de extinción participaron un agente forestal, ocho brigadas, una motobomba, un helicóptero y un avión.

En Cualedro, parroquia de Xironda, el fuego se inició a las 16.59 horas de la tarde del sábado y quedó extinguido a las 22.05 del domingo. Las estimaciones provisionales apuntan que la zona afectada es de 55 hectáreas rasas. En el lugar trabajaron un agente forestal, cuatro brigadas, una motobomba, cinco aviones y un helicóptero.

INCENDIO ACTIVO

Según informa Medio Rural, el incendio forestal registrado en el municipio ourensano de Monterrei, en la parroquia de Vences, comenzó sobre las 17.04 horas del domingo y está activo en estos momentos. Las primeras estimaciones provisionales apuntan que existen 90 hectáreas.

En las labores de extinción trabajaron un técnico, cuatro agentes forestales, 13 brigadas, dos grumires, seis motobombas, cuatro aviones y tres helicópteros. También colaboran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En cuanto al estado del fuego, la Consellería decretó de forma preventiva el nivel 1 en la tarde de este domingo y permanece en estos momentos activado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado