El coronel Eduardo Canelada releva en el mando del Aeródromo Militar de Santiago a Miguel Ángel Pérez

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 16:17

El segundo jefe del Mando Aéreo General presidió el acto castrense en el que Canelada juró el cargo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coronel Eduardo Canelada Sánchez tomó hoy posesión como jefe del Aeródromo Militar de Santiago en un acto castrense de relevo del coronel Miguel Ángel Pérez, que estuvo cuatro años al frente del mismo.

Con puntualidad militar, a las 12.30 horas comenzó el acto de relevo de mando, donde el segundo jefe del Mando Aéreo General, general de División Diego Alonso Fernández, que presidió el mismo y pasó revista a las tropas.

Tras saludar el general jefe a las personalidades civiles, entre ellas el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, y el ex presidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor; y militares, Eduardo Canelada juró el cargo de coronel jefe del Aeródromo Militar de Santiago y comandante militar aéreo.

Una vez jurado el cargo, el coronel saliente y el entrante intercambiaron su lugar en la tribuna, con el general jefe del Mando Aéreo General en el medio, y posteriormente una representación del personal militar del aeródromo cantó el Himno de la Aviación.

HOMENAJE Y DESFILE.

Un homenaje a los caídos por España y el desfile de la sección del personal del Aeródromo Militar de Santiago pusieron fin al acto de relevo del mando, que ostentará por dos años el coronel Eduardo Canelada.

Entre las autoridades militares asistentes se encontraba el capitán de navío delegado de Defensa en A Coruña, Antonio Días del Río y Sánchez Ocaña; el capitán de navío comandante militar de Marina de A Coruña, Alejandro Novo Sampedro; y el coronel primero jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, José Furelos Mogo.

Por su parte, entre las autoridades civiles destacaba también el Valedor de Pobo, Benigno López González; el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura; el comisario jefe superior de Policía de Galicia, Luis Manuel García Mañá; y el comisario jefe de la Policía Autonómica de Galicia, Manuel Bouzas Canosa.