La corporación de Salceda lamenta el crimen del joven apuñalado de madrugada

Publicado 08/06/2019 12:54:53CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Salceda de Caselas (Pontevedra) --Movemento Salceda, Partido Popular y PSOE-- han emitido un comunicado conjunto en el que expresan su pesar por el crimen registrado en la madrugada del sábado en el municipio.

   Un joven de 25 años natural de Tui (Pontevedra) falleció en la madrugada del sábado en Salceda de Caselas (Pontevedra) a consecuencia de una puñalada con arma blanca propinada por un hombre que, tras la agresión, se dio a la fuga y está siendo buscando por las fuerzas del orden.

   Los grupos políticos trasladan su pesar y se ponen a disposición de la familia de la víctima, natural de Tui aunque afincado en Salceda; al tiempo que expresan su confianza en que las fuerzas y cuerpos de seguridad esclarezcan lo sucedido "cuanto antes".

   Tras calificar lo acontecido de "un hecho puntual y desgraciado", las tres fuerzas con representación en la corporación reivindican en su comunicado que Salceda de Caselas "es un ayuntamiento seguro y tranquilo, y así lo reflejan los datos de los informes de la Mesa Local de Seguridad".

   El suceso, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, tuvo lugar en torno a las 05,00 horas de la madrugada del sábado a las puertas de un local de ocio nocturno situado en las inmediaciones del ayuntamiento de Salceda.

   Los implicados iniciaron una discusión en el interior del establecimiento que continuó fuera del local. Allí, el agresor asestó una puñalada en el costado izquierdo del fallecido con un arma blanca y, a continuación, se dio a la fuga.

   Hasta el lugar se desplazaron los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 que trataron de reanimar a la víctima sin éxito. El joven, natural de Tui aunque residente en Salceda, falleció en el punto a consecuencia de la herida.

   La Guardia Civil coordina las tareas de búsqueda del agresor, que todavía no ha sido localizado.

Para leer más