Publicado 25/01/2021 10:02CET

Cortada la A-52 a la altura del túnel de A Cañiza (Pontevedra) por el incendio de un camión

Retención de vehículos en la autovía A-52, a la entrada del túnel de A Cañiza (Pontevedra), en dirección Ourense, por el incendio de un camión.
Retención de vehículos en la autovía A-52, a la entrada del túnel de A Cañiza (Pontevedra), en dirección Ourense, por el incendio de un camión. - DGT

VIGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incendio de un camión en la autovía A-52 ha obligado a cortar el tráfico en ambos sentidos a la altura del túnel de A Cañiza (Pontevedra), según han confirmado fuentes del 112 Galicia y de la Dirección General de Tráfico.

Según la Axencia Galega de Emerxencias, el 112 recibió a primera hora de la mañana de este lunes varias llamadas de conductores, alertando de que un camión había empezado a arder en la A-52, en un carril en dirección a Ourense.

Los problemas de visibilidad ocasionados por humo del incendio han llevado a cortar la circulación en ambos sentidos, y los servicios de emergencia han movilizado a efectivos de Guardia Civil de Tráfico, del GES de Ponteareas, del GES de Ribadavia, de la Policía Local de A Cañiza y personal de mantenimiento de la vía.

El 112 ha informado de que el propio conductor del vehículo incendiado pudo salir del camión y fue una de las personas que alertó a emergencias. Las mismas fuentes han indicado que no se tiene constancia de que haya nadie herido.

Para leer más