Cortizo cree que el dispositivo de seguridad "asustó a la gente" aunque fue "impecable"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 20:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina para la Visita del Papa creada por la Xunta de Galicia ha considerado que el dispositivo de seguridad desplegado para la llegada de Benedicto XVI "asustó a la gente" aunque su funcionamiento fue "impecable".

En unas declaraciones a la Radio Galega recogidas por Europa Press, Víctor Cortizo ha recordado que la visita se desarrolló el sábado "sin el más mínimo contratiempo" y que el dispositivo desplegado, según el propio Vaticano, "fue impecable". "Misión cumplida", ha sentenciado Cortizo.

En el desarrollo, ha explicado el director de la Oficina, la colaboración de la gente "fue grande", lo que provocó que todo saliese correctamente. Sin embargo, Víctor Cortizo ha admitido que "el despliegue de seguridad pudo parecer un poco excesivo", lo que se debió a la "complicada misión" que se tenía entre manos, garantizar la seguridad del Papa.

"Asustamos a la gente", ha sentenciado Cortizo tras ser preguntado por el motivo por el que no se cumplieron las previsiones de participación, lo que ha atribuido a el "exceso de miedo por la seguridad" y "el propio anuncio de que iba a haber tanta gente". "Los gallegos somos gente tranquila y pensamos que se iba a poner terrible", ha destacado Cortizo, al tiempo que ha instado a "comprobar" si la Iglesia tiene unas cifras cerradas de participación y ha aclarado que "tampoco había tan poca gente".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado