De Cospedal proclama que Galicia es "la historia del éxito del PP" y erige a Feijóo en ejemplo de gestión

Carga contra la "bicefalia y despilfarro" de los bipartitos y llama a los suyos a salir a la calle y hablar con los vecinos de cara al 22-M

Cospedal pide la dimisión de Rubalcaba
EP
Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 12 febrero 2011 17:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha ratificado este sábado el compromiso de los populares con Galicia, que es "la historia del éxito del PP" y ha erigido al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en ejemplo de gestión económica frente al presidente estatal, José Luis Rodríguez Zapatero y la "bicefalia, despilfarro y oscurantismo" del anterior Gobierno bipartito.

"Hay que cuidar de las grandes y pequeñas cifras y acordarse de los emprendedores y de los autónomos", proclamó en la inauguración de la convención del PPdeG y antes de ejemplificar "con el plan de empleo puesto en marcha por la Xunta". Lo hizo en la misma semana en la que Feijóo aseguró que trabaja para combatir el paro en la Comunidad pese a las "pocas o casi ninguna" competencia que ostenta en materia de empleo.

Pese a todo, la dirigente popular insistió en que el objetivo de "crear empleo" está ubicado "en primer lugar" para el presidente gallego. "Sabemos cómo dejó el bipartito las cuentas de la Xunta y como están las de los ayuntamientos donde gobierna el PSOE o donde lo hace en coalición con el BNG y sabemos que, desde que el PP llegó a la Xunta de la mano de Feijóo, la responsabilidad, la austeridad y el objetivo de creación de empleo están en primer lugar", contrapuso.

"Apuesta por los autónomos, por las pequeñas y grandes empresas y por salir al exterior", continuó, antes de destacar que la gestión de su compañero de filas es también un "ejemplo" de cómo se consigue un Estado autonómico "viable financieramente". "No ha defraudado la confianza que le dieron los gallegos", constató, antes de añadir que esta convención es "el primer paso" para trasladar el poder popular a los ayuntamientos y dar "el mejor gobierno" a los ciudadanos.

"¿Qué ha hecho Feijóo al frente de la Xunta?", se cuestionó De Cospedal, antes de resumir su actuación en casi dos años al frente de San Caetano en una frase: "empezar a desarrollar otra vez todas las potencialidades de Galicia". "Y el resultado es que hoy otra vez Galicia es un polo de excelencia y calidad en el resto de España", sentenció.

EL "EJEMPLO" DE GALICIA

En la misma línea, la secretaria general del PP incidió en el "orgullo" que supone para Galicia haber conseguido cada vez "más autogobierno y autonomía" y, al tiempo, constituir un "ejemplo de solidaridad y de región comprometida" con el resto de España. "Porque Galicia sin España no tiene sentido y España sin Galicia no tiene ningún sentido", ratificó.

De Cospedal remarcó también el "ejemplo" que da la Comunidad "manteniendo la riqueza patrimonial, territorial y lingüística" en su territorio puesto que, advirtió, la lengua debe ser un elemento de "unión, riqueza y vitalismo". "Feijóo apostó por un gran plan de austeridad y un modelo lingüístico integrador respetando la libertad ", resumió, antes de destacar la "integración de lo rural y lo urbano".

"Ese ejemplo que da Galicia y el PPdeG tiene tres caras muy visibles", resumió la dirigente popular, antes de aludir a Núñez Feijóo y a los ex presidentes Gerardo Fernández Albor y Manuel Fraga, que recibieron sonoros aplausos del más de medio millar de militantes y simpatizantes reunidos en el Palacio de Congresos y Exposiciones compostelano.

SALIR A LA CALLE

Para finalizar, María Dolores De Cospedal recordó la victoria de Feijóo en 2009 contra de lo que vaticinaban las encuestas y llamó a los suyos "a salir a la calle" para hablar con los vecinos de los ayuntamientos de cara al 22-M. "Si se sale a la calle, uno comprueba que donde gobiernan socialistas o coaliciones de socialistas y nacionalistas las cosas no van bien y como, donde lo hace el PP, hay esperanza de futuro", remarcó.

También contrapuso el compromiso de su jefe de filas, Mariano Rajoy, con Galicia, con la actitud de Rodríguez Zapatero, que no visitó la Comunidad durante el Año Santo 2010. Por último, cerró su intervención ensalzando las cualidades de Rajoy, un hombre "que ama" a su país y que "tiene la llave para sacarlo adelante"

Contenido patrocinado