Críticos con la dirección de Podemos creen que "al final se impuso la cordura"

Actualizado: lunes, 15 agosto 2016 19:26

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Paula Quinteiro, número uno de la lista 'En Movemento pola creba democrática' (que concurre a las primarias de En Marea) y consejera de Podemos Galicia, ha indicado que "finalmente se impuso la cordura" con la integración de la formación morada en En Marea.

   A través de un comunicado, Quinteiro, que opta a figurar en la candidatura de En Marea por Pontevedra a través de esa lista, en la que también figuran otros inscritos de Podemos Galicia críticos con su secretaria xeral, Carmen Santos; ha aclarado que "desde el primer momento" defendió la "existencia de una única marca electoral y de unas primarias conjuntas".

   La exsecretaria política de Podemos Galicia, Celtia Traviesas (la más votada en las primarias al Consejo Ciudadano) también figura junto a Quinteiro en dicha candidatura, así como Nicolás Legido.

   "En Podemos, por encima de la marca está la gente. Siempre lo tuvimos claro", ha apuntado Quinteiro, quien celebra que la formación morada "se incorpore" a En Marea "en pie de igualdad".

   El pasado viernes, horas antes de conocerse que Podemos Galicia finalmente se integraría en En Marea, el sector crítico del partido morado Xuntos Podemos presentó una denuncia ante la Comisión de Garantías contra Quinteiro, Traviesas y Legido por "haber traspasado el umbral de la lealtad institucional al presentarse en las listas de En Marea".

Leer más acerca de: