Los críticos de Podemos en Galicia renuncian a participar como colectivo en las interno

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 11 febrero 2016 14:36

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los críticos de la formación morada aglutinados en Bases Podemos Galicia han avanzado que no se presentarán como colectivo en estos comicios internos a los máximos órganos autonómicos, debido a que consideran que su participación "desvirtuaría la máxima finalidad del movimiento, que no es otra que trabajar como observatorio que vela por la democracia, transparencia y participación internas".

   A través de un comunicado, han explicado que su idea es que este observatorio esté abierto a "cualquier inscrito cuando vea vulnerados sus derechos para que le sean repuestos", actuando, de este modo, "como contrapeso a los organismos internos que actúan en connivencia con el poder político de la cúpula del partido".

   Sin embargo, han aclarado que cualquier persona ligada a Bases Podemos "es libre de participar a título individual dentro de la candidatura que crea conveniente".

   Los críticos han explicado, en todo caso, que apoyarán todas aquellas candidaturas que cumplan unos requisitos determinados. Concretamente: que defiendan la democracia interna, el asamblearismo y la transparencia en todos los ámbitos del partido; que apueste por la reactivación de los círculos en la comunidad; que apueste por la cohesión y el consenso en el seno del partido --para lo que creen que los antiguos miembros deberían "mantenerse al margen con el fin de regenerar el partido--; que "prime el trabajo" en los organismos internos y que los miembros del consejo ciudadano no sean cargos que actúen "como trampolín para cargos políticos en elecciones externas"; y que se apueste por la "superación de la marca En Marea".

"PABLO IGLESIAS REHÉN DE EU Y ANOVA"

   En cuanto a este último extremo, los críticos defienden una "mayor confluencia de actores políticos y movimientos sociales hermanos de la izquierda rupturista y el nacionalismo".

   Al respecto, defiende que "no se limite a un pacto de siglas, sino que abra las puertas a un proceso más amplio y democrático, actuando como pegamento en un espacio donde todos se sientan a gusto y puedan desarrollar políticas de transformación jurídico-social adecuadas a lo que demanda la mayoría de la ciudadanía".

   "En este punto queremos corregir a Pablo Iglesias, de quien creemos que es rehén de los intereses partidistas de EU y Anova", sentencian los críticos en su comunicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado