SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sector crítico del PSOE de Vigo ha requerido a los ocho socialistas que este lunes abandonaron la reunión de la dirección gallega del partido para no votar el informe impulsado por su secretario xeral, Manuel 'Pachi' Vázquez, sobre las candidaturas al Congreso y el Senado que "renuncien a sus cargos en la Ejecutiva".
Además, en un comunicado remitido a Europa Press, reclama a estos dirigentes de Pontevedra que "se disculpen ante la militancia por el espectáculo producido al no respetar el criterio por el que fueron elegidos" y que tiene como objetivo evitar la acumulación de cargos.
Por el cumplimiento de esta máxima, en cambio, felicita al secretario xeral, Pachi Vázquez: "erraríamos si apostamos por acumular cargos y superar ciertos límites de ingresos y yerran los que no quieren cumplir las normas del partido".
También se refiere al portavoz parlamentario del PSdeG, el vigués Abel Losada, para opinar que "no estuvo a la altura de las circunstancias al ausentarse de la votación". "No es miembro electo de la Ejecutiva gallega, sino que asiste a sus reuniones por su cargo, así que su posición en este órgano no debería depender de las instrucciones orgánicas del alcalde de Vigo", subraya.
En cuanto al secretario provincial, Modesto Pose, evidencia que "su entrega en las batallas diseñadas por la dirección política de Vigo no favorece al partido" y, como prueba, esgrime que la candidatura pontevedresa fue "una de las menos respaldadas de toda España" para las próximas elecciones generales".
En este escenario, los críticos vigueses aconsejan que, a falta de un mes y medio para los comicios, "el único reto" para los socialistas "debe ser" esta cita "cumpliendo las normas del partido. "No se pueden consentir operaciones de acumulación de cargos y luchas por el control del partido", concluyen.