La CRTVG ofrece un debate a cinco el 12 de septiembre

Actualizado 25/08/2016 12:22:02 CET
La CRTVG
CRTVG

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ha ofrecido un debate entre los cinco candidatos que optan a la Presidencia de la Xunta de las "fuerzas significativas" que se presentan a las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

   El debate sería emitido en directo y simultáneamente en la Televisión de Galicia (TVG) y en la Radio Galega (RG) el 12 de septiembre en horario de máxima audiencia.

   Según ha trasladado este jueves la compañía, los llamados a participar en este encuentro con "igualdad de tiempo" son los aspirantes por el PPdeG, PSdeG, BNG, En Marea y Ciudadanos.

   Al respecto, la CRTVG justifica esta elección por tratarse de las organizaciones que ya obtuvieron representación en las anteriores elecciones autonómicas y vuelven a presentarse o que según el criterio de la Junta Electoral tienen carácter de "fuerzas políticas significativas".

    Asimismo, ha concretado que la cita tendría lugar en los estudios de la Televisión de Galicia en San Marcos, en la capital gallega, y ha invitado en el mismo escrito a los representantes de estos grupos a realizar un encuentro de trabajo previo para negociar los diversos aspectos del debate.

Para leer más