Cs cree que se cierra un período "de intranquilidad" y se abre una etapa que "beneficiará a Galicia"

Olga Louzao (Cs) - ARCHIVO
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/02/2019 12:36:48CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, ha transmitido su "optimismo" ante la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril y, aunque le gustaría que hubiese sido antes, sostiene que se cierra una etapa "de intranquilidad" y se abre una nueva de "futuro" que "beneficiará a Galicia".

   Louzao, que lamenta que la legislatura del PSOE de Pedro Sánchez que "iba a ser de transición" se haya prolongado nueve meses sin convocar elecciones, ha asegurado que se "abre una nueva etapa de futuro para toda España que también va a beneficiar a Galicia".

   Ante la convocatoria de dos procesos electorales seguidos, ha admitido que habrá que coger "aliento" pero se ha mostrado "muy ilusionada" y "con mucha fuerza para poder sacar unos buenos resultados en las generales y municipales".

   La portavoz de Ciudadanos en Galicia, a las puertas del Parlamento de Galicia al que acudió a registrar una iniciativa ya que no tiene representación, ha incidido en que "si no podía ser antes, el 28 de abril es una buena fecha para abrir una etapa de estabilidad frente a la intranquilidad e inseguridad de estos meses".

   En Galicia, asegura que Cs "está preparado" para afrontar las dos citas electorales --las generales del 28 de abril y las municipales del 26 de mayo--, consciente de que "esto podía pasar en cualquier momento".

   Confía, además, en que no haya cambios en los plazos establecidos para el anuncio de sus candidatos a las municicipales del 26 de mayo y que estaba fijado para marzo, si bien "el partido aún no tuvo la reunión para ver cómo planificar los tiempos".

   Y en este contexto, de momento, no ha querido pronunciarse ante posibles pactos tras las municipales porque sería "muy aventurado", a expensas "de ver lo que pasa después del 26 de mayo" y con la perspectiva de que la formación será determinante e incluso será la más votada en algunas localidades.

   Olga Louzao tampoco ha querido valorar el anuncio del candidato del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, de que no realizará pactos con ninguna formación política tras los comicios de mayo.

   "La decisión que tome cada partido tendrá que responder a su partido, Cs tiene su hoja de ruta y lo más importante es ver qué pasa el 26 de mayo, con quién tenemos más coincidencias programáticas y lo mejor será sentarse en una mesa" tras los comicios municipales", ha concluido.