Cs pide al director de la Agencia Ferroviaria Europea medidas para que las investigaciones sean "diligentes"

Publicado 05/09/2019 18:19:57CET
Ciudadanos en Europa
Ciudadanos en EuropaREMITIDA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá ha instado al director de la Agencia Ferroviaria Europea a adoptar medidas para que las investigaciones de accidentes ferroviarias "sean diligentes e independientes".

   En concreto, se ha referido a la necesidad de ser "diligentes" con la investigación del siniestro del Alvia, ocurrido hace seis años en el barrio santiagués de Angrois, donde murieron 80 personas y 144 resultaron heridas.

   En la comparecencia del director de la agencia en el Parlamento Europeo, Bauzá ha criticado que el Gobierno central "ha hecho caso omiso a las solicitudes de investigación técnicas independientes" sobre lo ocurrido en 2013.

   Así las cosas, el portavoz de transporte del grupo liberal europeo Renovar Europa ha aprovechado para instar al director a adoptar medidas "para que dejen de producirse incumplimientos en relación a las obligaciones de investigación" de los Estados miembro.

   "Los incumplimientos originan nuevos accidentes y esos accidentes, desgraciadamente, originan fallecimientos", ha concluido el eurodiputado.

Contador

Para leer más