La cuarta jornada de huelga de basura comienza sin incidentes de madrugada, aunque se registró un fuego por la mañana

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 13:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 May. (EUROPA PRESS) -

La cuarta jornada de huelga de basura en Santiago se caracterizó por la ausencia de incidentes esta madrugada, aunque los Bomberos sofocaron a primera hora de la mañana un fuego registrado en un contenedor de la calle Rosalía de Castro.

Según confirmaron fuentes de los Bomberos de Santiago a Europa Press, el fuego se produjo en un contenedor de basura situado en la calle Rosalía de Castro, en concreto, en el paso de peatones que enlaza con Feans.

Los Bomberos atendieron entre la noche del martes y la madrugada del miércoles fuegos que quemaron unos 20 contenedores en diferentes puntos del municipio vinculados a la huelga que los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura mantienen desde la noche del domingo.

Tres camiones del parque compostelano "se repartieron" desde pasadas las 23.00 horas del martes las múltiples salidas para sofocar los incendios de contenedores de basura.

Al respecto, la concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Extinción de Incendios y Circulación Viaria y delegada de servicios, Marta Álvarez-Santullano, destacó hoy que "se recrudece" la situación provocada por la huelga de los trabajadores de Urbaser, y tachó de "lamentables" la quema de contenedores registrada en más de 20 zonas de la ciudad.

TRABAJADORES CONDENAN LOS INCIDENTES

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Valentín Nieves Pereira, afirmó que tuvo conocimiento de estos incidentes a través de los medios de comunicación, pero trasladó su condena de estos actos.

Los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza de la empresa Urbaser presentaron ayer a la compañía una "contraoferta" en la que proponen librar dos fines de semana al mes--actualmente lo hacen los domingos-- con el fin de avanzar en la negociación del convenio colectivo y poner fin a la huelga indefinida iniciada en la noche del domingo.

"La empresa dijo que no", comentó Pereira, al tiempo que añadió que Urbaser se comprometió a estudiar la propuesta y les planteó a los trabajadores la posibilidad de negociar el convenio a tres años.

No obstante, lamentó que la empresa "se negara" a negociar aspectos no económicos como la realización del reglamento de puestos de trabajo y promoción de vacantes.

Contenido patrocinado