A CORUÑA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un varón de 72 años de edad que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac) es la cuarta víctima mortal con coronavirus que registra la Comunidad gallega.
Según informan las autoridades sanitarias gallegas, esta cuarta víctima mortal presentaba varias patologías previas. Se trata, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (Aspronaga, del familiar de un usuario de sus instalaciones.
Desde la asociación, han confirmado la aparición de dos nuevos positivos, uno de un usuario y otro de un profesional, ambos del centro ocupacional de Lamastelle (Oleiros), donde apareció el primer positivo.
A ellos, se suman otros cinco positivos --cuatro de ellos en sus casas y otro quinto ingresado en el Chuac-- y seis personas aisladas por "prevención". También se han detectado casos positivos de familiares de usuarios y una trabajadora de la empresa de transporte.
Esta cuarta víctima mortal se suma al varón de 45 años de edad que también contaba con patologías previas y que también estaba ingresado en el Chuac.
En su caso, era usuario de las instalaciones de Aspronaga, que cuenta con pisos en A Coruña, donde hay aisladas dos personas; y residencias en sus instalaciones de Oleiros, además del centro ocupacional y de día de Lamastelle, donde se detectó el primer positivo.
Previamente a estas dos muertes, la segunda en Galicia fue la de un hombre de 81 años con varias patologías, ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra, mientras que la primera muerte en Galicia fue una mujer de 92 años, con múltiples patologías previas, que se encontraba ingresada en Povisa, en Vigo.