Cuatro de cada diez gallegos tiene sobrepeso, a pesar de que más del 83% afirma practicar deporte

La pandemia del sobrepeso y obesidad afecta a seis de cada 10 argentinos
PIXABAY - Archivo
Publicado: sábado, 18 mayo 2019 11:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El 83,2% de los gallegos afirma realizar algún deporte, lo que supone un 4,6% más que el año pasado, cuando el 76,7% aseguraba llevar a cabo algún tipo de actividad física, según se desprende del II Barómetro de PiC Solution sobre el autocuidado de la población española. Aún así, uno de cada cuatro gallegos señala estar por encima de su peso ideal.

"Esta creciente preocupación por incorporar actividad a su vida como forma de mejorar su autocuidado parece incorporarse cada vez más en la rutina de los gallegos", ha destacado PiC en un comunicado, quien ha añadido que "este aumento de la actividad física regular, junto con una alimentación equilibrada, son claves a la hora de avanzar hacia un estilo de vida más saludable".

Asimismo, casi un 60% de los gallegos confiesa tener en mente reducir su peso en los próximos meses, mientras que solo un 6,3% tiene pensado ganar kilos en un periodo corto de tiempo.

Además, el 51,5% de los encuestados se pesa al menos una vez a la semana lo que es, según PiC, "una de las prácticas fundamentales que engloba el autocuidado". De esta manera, tener un mayor autocontrol es la principal motivación para el 47,4% de los gallegos, por encima de aquellos que se pesan por una cuestión de salud (35,6%).

"Aunque el control del peso corporal debe llevarse a cabo con una finalidad de vivir de manera saludable y consciente, sin tener en cuenta prejuicios y cuestiones estéticas, solo el 16,8% afirma controlar su peso con ese objetivo", ha afirmado la marca especialista en productos para el autocuidado de la salud. Según sus datos, solo el 10,5% de los gallegos lleva un registro de su peso.

A la hora de practicar deporte, los gallegos dejan claras sus preferencias, repitiendo en el podio las mismas del año pasado, situándose el running como el ejercicio físico que realizan el 51,9% de los encuestados, seguido de la natación (31,6%) y la gimnasia (26,6%).