Cuatro heridos en sendos accidentes en Oleiros y Santa Comba (A Coruña)

Publicado 16/08/2019 13:54:57CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Un total de cuatro personas resultaron heridas en dos accidentes registrados durante la mañana de este viernes en Oleiros y Santa Comba (A Coruña), según informa el 112.

   El más reciente se registró en la localidad del Xallas, donde colisionaron un turismo y un camión de la leche cuando circulaban por la carretera que une A Pereira con Muxía.

   A consecuencia del impacto, ambos conductores necesitaron asistencia sanitaria y fueron trasladados por los servicios sanitarios de urgencia al centro hospitalario de referencia.

   Además, se solicitó la intervención de los bomberos, ya que la caída de un poste eléctrico sobre uno de los vehículos implicados hizo dudar sobre el estado del conductor, posiblemente atrapado en el interior del vehículo.

   Finalmente, los Bomberos de Santa Comba comprobaron que la persona estaba liberada y accesible y descartaron emplear el equipo de excarcelación.

   Este operativo se activó después de recibir en el 112 la llamada de alerta de un testigo del accidente cuando iban a dar las 10,00 horas. Aparte de los profesionales de Urxencias Sanitarias-061 y de los bomberos, participaron los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, así como los efectivos del servicio local de Protección Civil. La carga del camión resultó intacta.

COLISIÓN FRONTAL EN OLEIROS

   Antes, sobre las 8,00 horas, una colisión frontal entre dos turismos en Oleiros dejó otras dos personas heridas. Sucedió en la DP-5812, en Liáns, a donde acudieron los servicios de emergencias tras la llamada al 112 de un particular.

   También en este caso se pidió la colaboración de los Bomberos de Arteixo para comprobar el estado de uno de los afectados con posibles dificultades para salir del vehículo.

   Finalmente, los equipos sanitarios pudieron acceder sin problema y, por tanto, descartaron su intervención. Para la limpieza de la vía y el restablecimiento de las condiciones de seguridad, el personal del 112 avisó a los efectivos de mantenimiento de la Diputación de A Coruña.