El cuerpo de Águeda González será trasladado esta tarde al tanatorio de Baiona y será enterrada mañana en Baredo

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:31

VIGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de Águeda González Portela, la joven de 21 años de edad cuyo cadáver fue localizado ayer por la noche tras la confesión de su presunto asesino, será trasladado a las 16.00 horas de hoy al Tanatorio del Miñor, en el municipio pontevedrés de Baiona donde residía y donde fue asesinada.

Según informaron a Europa Press fuentes de esta empresa de servicios fúnebres, el cuerpo de Águeda llegará a las 16.00 horas al tanatoria tras serle practicada la autopsia esta mañana en el Hospital Nicolás Peña de Vigo y será expuesto en una sala abierta para que los vecinos de la zona que lo deseen se puedan despedir de la joven.

Además, está previsto que mañana a las 16.30 horas, el cuerpo de Águeda abandone el tanatorio en direcció a la iglesia parroquial de Baredo, donde se celebrará a partir de las 16.45 horas una ceremonia religiosa de cuerpo presente.

La joven asesinada era natural y residía en esta parroquia de Baiona, de donde también era originario Francisco Javier Reyes Barreiro, el joven de 29 años de edad, casado y con dos hijos que se declaró culpable de su asesinato.

El presunto asesino pasará en las próximas horas a disposición judicial, después de que ayer admitiese su implicación en la muerte de Águeda y confesase el lugar donde había ocultado el cadáver: una pequeña cueva en Chan da Lagoa, cuya entrada había sido tapada con piedras.

En su confesión, el presunto homicida aseguró haber matado a la joven el mismo día de su desaparición, el miércoles 11 de enero, y reconoció que la estranguló y le asestó tres puñaladas.