Currás ratifica que una entidad financiera "cometió un error" que derivó en retrasos de nóminas a funcionarios

A conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, intervirá no debate de totalid
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 20:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 May. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, ha ratificado que una entidad financiera "cometió un error" en el abono de las nóminas de los funcionarios y, por ello, hubo "casos concretos" de retrasos en el pago correspondiente a abril, pero aseguró que "no hay improvisación" en la tramitación de los salarios de los empleados públicos.

Lo ha manifestado en respuesta parlamentaria al diputado nacionalista Alfredo Suárez Canal, quien acusó a la Xunta de "no prever" que esta situación podía ocurrir y quien advirtió de que sienta un precedente de "quien tiene la responsabilidad de pagar en tiempo y forma" a este colectivo.

Marta Fernández Currás señaló que la Xunta abonó las nóminas "en sólo dos horas" después de recibir la transferencia que le corresponde "legítimamente" del Estado, ante lo cual también ha denunciado que el Gobierno central lleva haciéndola el último día administrativo de cada mes, en lugar de cuatro o cinco días antes.

En este sentido, ha lamentado que se produzca esta situación, frente a lo cual el diputado del Bloque le preguntó por qué no previó un crédito puente para abonar las nóminas cuando correspondía. Con todo, Currás ha señalado que las nóminas, aún siendo abonadas "el 2 o el 3 de mayo", llegaron a las cuentas antes del fin del plazo legal.

Lectura diferente de esa situación es la remarcada por Suárez Canal, quien ha evidenciado que para los trabajadores les puede producir una "angustia", así como un "quebranto" en el pago de sus facturas que le puede perjudicar económicamente.

Contenido patrocinado