Publicado 25/02/2021 13:50CET

Cvirus.- Usuarios de residencias inmunizados retomarán las salidas y Feijóo pide "responsabilidad" ante la desescalada

Reunión del Consello de la Xunta.
Reunión del Consello de la Xunta. - Xunta de Galicia

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que los usuarios inmunizados frente a la covid-19 de los centros geriátricos gallegos retomarán las salidas desde este fin de semana, al tiempo que ha hecho un llamamiento a actuar "con el mayor ejercicio de responsabilidad individual y colectiva" en el marco de la desescalada que se inicia en la Comunidad este viernes.

   A las puertas de la reapertura de la movilidad en buena parte del territorio gallego y de la hostelería, entre otras medidas, el presidente ha advertido que hay "preocupación" en relación a que la desescalada "se haga con responsabilidad" y ha lanzado un aviso: "Si no lo hacemos bien, volveremos hacia atrás y a restricciones lamentables" que afectan también a la "salud económica" gallega.

   Asimismo, ha anunciado que "desde este fin de semana" los mayores que estén inmunizados frente a la covid-19 --es decir, quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna hace más de diez días-- podrán volver a salir de los centros geriátrico.

   Según ha indicado, la Consellería de Política Social fija un máximo de dos salidas a la semana y cada salida podrá durar dos horas.