CxG ve "una auténtica macarrada" el recorte de escaños y llama a la oposición a presentar "una alternativa conjunta"

Publicado 02/01/2014 19:11:00CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de Compromiso por Galicia (CxG), Xoán Bascuas, ha tildado de "auténtica y absoluta vergüenza democrática" el recorte a 61 diputados que propone el PPdeG y ha llamado a la oposición a presentar "una alternativa conjunta".

"No es ni racional, ni neutra ni de sentido común, sino una auténtica macarrada", ha sentenciado Bascuas, al tiempo que ha advertido que supone en sí misma "una degradación" del Parlamento gallego, la institución más representativa del autogobierno de Galicia.

En un comunicado, el dirigente ha alertado de que en el momento en el que Feijóo "degrada" el Parlamento está "atacando el autogobierno" y ha dado por hecho que el líder popular quiere "una Galicia provinciana y dependiente de Madrid".

"Si quiere ahorrar y no recortar en democracia, puede meter en el cajón su propuesta de reforma y empezar a hablar sobre la base de la que el día 6 de junio registró Compromiso en el Parlamento", ha sugerido.

Del mismo modo, ha aludido a las reuniones realizadas con los grupos de la oposición parlamentaria para "intentar llegar a una propuesta alternativa" que visualice social y políticamente "una necesaria actualización que no pase por el despropósito que pretende Feijóo". Al respecto, ha lamentado la "actitud ambigua del PSdeG y de José Ramón Gómez Besteiro, incapaz de liderar la necesaria propuesta alternativa".

Para leer más