Daniel Liceras, exresponsable de medio ambiente de Podemos Galicia, número uno de Más País por Pontevedra

Publicado 06/10/2019 12:20:50CET
El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en la reunión de las bases del partido en una asamblea general en Madrid el 25 de septiembre de 2019.
El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en la reunión de las bases del partido en una asamblea general en Madrid el 25 de septiembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press

El partido de Íñigo Errejón abre un plazo hasta las 22,00 horas de este domingo para que los inscritos ratifiquen las listas

MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más País ha publicado este domingo las listas de candidatos para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre y ha abierto en su página web la votación para que sus inscritos las ratifiquen. En ellas, figura como número uno por Pontevedra el exresponsable de medio ambiente de Podemos Galicia Daniel Liceras Pascual, mientras que la exfundadora del partido morado Carolina Bescansa encabeza la candidatura de A Coruña.

En concreto, según ha informado en su cuenta de Twitter el partido que lidera Íñigo Errejón, los más de 20.600 inscritos de Más País tienen hasta las 22.00 horas de este domingo para votar la ratificación de las listas.

La iniciativa de Errejón en Galicia cuenta de este modo con varios integrantes de la cúpula de Podemos en la Comunidad. Además de Liceras y Bescansa, aparecen en las listas exintegrantes del Consello Cidadán como Natalia Prieto Fernández y Rogelio Santos Queiruga --hermano de Carmen Santos, ex secretaria xeral de Podemos en Galicia--, que dimitieron esta misma semana.

Así, la lista por Pontevedra al Congreso, a falta de ratificación por parte de los inscritos, la encabezará el gestor ambiental Daniel Liceras Pascual, seguido por Eduardo Alfonso Ortiz Preciado, Ruth Vallejo Vidal, Laura Villaverde Rodríguez y Sergio Míguez Bello. En esta circunscripción no figura candidatura para el Senado.

Por parte de A Coruña, tras Carolina Bescansa están Natalia Prieto, Bieito Cambeiro Porrua, Eduardo Martínez Nieto, José Manuel Romarís Cercós y Rogelio Santos Queiruga como candidatos a la Cámara Baja. Al senado, Olga Dourado González, próxima a Bescansa, aparece como candidata única, con Manuel Iglesias y Fabiana Beatriz García Porto de suplentes.

UN "PROCESO PARTICIPATIVO"

Más País, la plataforma impulsada por el diputado de la Asamblea de Madrid Íñigo Errejón para las próximas elecciones generales, puso en marcha un "proceso participativo" para la "ratificación" de las listas que presentará a las Cortes Generales en los comicios del 10 de noviembre.

Según explicó la plataforma en un comunicado, el proceso comenzó el pasado viernes con la inscripción de los votantes y los candidatos, tras lo cual hoy se han publicado las candidaturas y se llevará a cabo la votación entre las 8,00 y las 22,00 horas. A las listas se han podido presentar todas aquellas personas que estén inscritas en la web de Más País y que hayan firmado el código ético y la carta financiera.

Para cumplir con los plazos legales, Más País tiene hasta este lunes, 7 de octubre, para comunicar sus listas electorales a las juntas electorales provinciales.

Concretamente, todos los partidos y coaliciones tienen de plazo hasta las doce de la noche de mañana para presentar en las juntas electorales provinciales sus candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Estas listas se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo miércoles, 9 de octubre, si bien no serán definitivas porque a partir de ahí se abrirá un breve plazo para revisarlas, corregir errores y estudiar los posibles recursos e impugnaciones que se puedan presentar.

Contador