Debate.- Feijóo anuncia que Galicia aprobará ya su techo de gasto y lo contrapone con la "debilidad" del Gobierno

Feijóo en el debate del estado de la autonomía 2018g
Europa Press
Publicado 09/10/2018 10:31:31CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que este mismo miércoles el Consello aprobará el techo de gasto para 2019 y que la próxima semana, en el plazo que prevé la ley, enviará el proyecto de presupuestos autonómicos para el año que viene. Ha contrapuesto esta situación con la "debilidad" del Gobierno central.

   Lo ha avanzado en la primera media hora de su discurso en el debate de política general, el segundo de esta legislatura, en el que ha comprometido "autogobierno" para que Galicia esté "protegida" frente a al contexto estatal, que vive la "parálisis".

   El mandatario autonómico ha prevenido frente al "empeño" de "saciar las ansias de los independentismos" o cumplir las "órdenes de los populismos". "Tiene consecuencias, para España y para Galicia", ha incidido Feijóo, quien ha apuntado que lo "más evidente es no poder contar con los presupuestos de 2019".

   "Emplearemos todos los recursos para que Galicia esté protegida lo máximo posible", ha remarcado Feijóo, quien ha comprometido para la Comunidad gallega "presupuestos, menos deuda y menos impuestos".

Contador