Debate.- Feijóo inicia su discurso reafirmando su compromiso con Galicia y recordando a Gerardo Fernández Albor

Feijóo en el debate del estado de la autonomía 2018g
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 10:20:06CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado su discurso en el debate de política general con referencias al primer Parlamento y al modelo autonómico en el que "estaba todo por hacer". "Galicia es una autonomía consolidada", ha subrayado el mandatario autonómico, quien ha reivindicado la Transición, tanto la española como la 'gallega'.

   En el que constituye el segundo Debate sobre el estado de la autonomía de la X Legislatura, Feijóo ha querido dedicar sus primeras palabras también al primer presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, que falleció el pasado mes de julio. "Para mí es un orgullo estar en el lugar que ocupó Gerardo Fernández Albor", ha incidido.

   "Hoy celebramos este debate aquí, en una Galicia con cada vez más autogobierno, cada vez más prestaciones públicas, es la prueba de que su sueño se cumplió, que su trabajo valió la pena", ha señalado.

   Además, el presidente autonómico ha defendido que, desde que él es presidente, han pasado once portavoces parlamentarios y ha contrapuesto su compromiso con ser "militante de Galicia". "Dije que no había mayor honra que defender a Galicia, y lo reitero. Estoy aquí, en Galicia, sí, por coherencia y cumplimiento de mi compromiso", ha enfatizado.

   Antes de comenzar su discurso el presidente de la Xunta, ha tomado posesión en la Cámara la diputada del PP Rosa Oubiña Solla, que prometió su cargo.