Debate.- El PPdeG censura el discurso "de excusas" de Touriño y contrapone que con Feijóo "se escuchará a los gallegos"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 15:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, censuró hoy la comparecencia del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, porque a su juicio constituyó un discurso "de autojustificación y excusas y disculpas", y lo contrapuso con que el presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, llevará a la Cámara esta tarde los "problemas de los gallegos".

"Esperemos que hoy por la tarde se escuche la voz de los gallegos que quieren un Gobierno unido y que tome decisiones", señaló Ruiz Rivas, quien reprochó que de las dos horas que duró la intervención del máximo mandatario autonómico, en "una y 50 minutos se escuchó autojustificación" y "muy poco, o absolutamente nada de futuro".

Para el diputado 'popular', en el inicio del Debate de política actual "se vio a un señor Touriño complaciente" y echó de menos que se "acordasen de los jóvenes y de los sectores primarios", como el mar o la ganadería. "Un discurso que huyó de la realidad", sentenció.

Además, apuntó que de las palabras de Touriño, de las que dedujo la "existencia de un bigobierno", también se concluye que "no hay proyecto de futuro" para Galicia por parte del Ejecutivo autonómico, quien reivindica la "musculatura y la renta per cápita". Ante esta afirmación, Rivas consideró que la comparecencia "fue de todo menos realista".

Del mismo modo, el diputado del PPdeG suspendió al presidente de la Xunta por comprometerse a "crear el mismo número de empleo que destruyó en tres años" y, ante este panorama, aseguró que "el verdadero debate comenzará por la tarde cuando Feijóo sea quien haga las propuestas de futuro" frente a la "autocomplacencia".

"Queremos un gobierno que tome decisiones", aseveró Ruiz Rivas, quien confirmó que "esta tarde se escucharán las voces de los gallegos", y asumió que será el presidente del PPdeG quien certifique que "Galicia tiene un futuro".

Contenido patrocinado