Debate (Reacciones).- Leiceaga (PSdeG) censura el "optimismo" de Feijóo y le pide el cese del alcalde de Vilanova

Xoaquín Fernández Leiceaga, portavoz del PSdeG en el Parlamento
PSDEG
Publicado 09/10/2018 12:29:25CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha censurado el balance "optimista" que ha hecho el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha calificado la intervención en el debate de política general de "continuista". Además, le ha pedido el cese del alcalde de Vilanova de Arousa.

   En una primera valoración tras el discurso de Feijóo, Leiceaga llamó la atención sobre el "nivel de precariedad" en la contratación de la sanidad y ha puesto el acento también en que "no puso voluntad reformista" en el ámbito del empleo, algo que ha criticado también.

   Además, en materia de violencia machista, ha advertido al mandatario autonómico que "si quiere ser creíble", esto pasa por el "cese" del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, que dijo que la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, era la "chacha para todo" del alcalde de Vigo, Abel Caballero.

   Leiceaga también ha lamentado que Feijóo está "perdiendo" la oportunidad del "nuevo talante" del Gobierno que lidera Pedro Sánchez. "Esa mano tendida no está siendo aprovechada por un Feijóo que prefiere la confrontación al diálogo", ha reprochado el dirigente socialista.

Contador