Una decena de formaciones participará el 27 de julio en una batalla de bandas en el Festival Atlantic Fest

Publicado 18/07/2019 19:48:28CET
Batalla de bandas en 2019 en el Atlantic Fest
Batalla de bandas en 2019 en el Atlantic Fest - ATLANTIC FEST

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 10 formaciones musicales participarán el sábado 27 de julio en una batalla de bandas que tendrá lugar durante la celebración del Festival Atlantic Fest, en A Illa de Arousa (Pontevedra).

Astrogirl, Carolina Rubirosa, César de Centi, Ilde, La May, Lau, Luama Son Sistema, Moura, The Wonderminds y Zafra son las bandas que participarán ente concurso. Entre ellas, cinco serán escogidas para acudir a una fase final de selección en el Festival da Luz de Boimorto, en el mes de septiembre.

A principios de marzo, la Fundación Paideia Galiza puso en marcha un programa formativo simultáneo entre ciudades: A Coruña, Barcelona y Granada. En cada una participaron 22 proyectos musicales emergentes, con la oportunidad para unos 80 músicos en total de poder formarse.

Las materias fueron impartidas en diferentes vertientes prácticas, desde producción musical, pasando por marketing digital, así como 'management' y aspectos jurídicos.

Gracias a un convenio de colaboración entre Mahou San Miguel, Paideia y el EOI --dependiente del Ministerio de Industria--, la compañía cervecera ofrecerá a los participantes una decena de conciertos remunerados en los que comparten bandas con conocidas bandas estatales, además de poder grabar en Estudios Mans.

Un jurado profesional ha sido el encargado de seleccionar a los grupos en cada una de las ciudades. En A Coruña, de entre todos los candidatos se ha seleccionado a una decena de grupos que participarán en esta batalla de bandas.