20 de febrero de 2020
 

"Decepción" del comité de Alcoa San Cibrao por el estatuto de las electrointensivas

Actualizado 12/02/2020 13:02:59 CET
Manifestación en Viveiro en respaldo a los trabajadores de Alcoa-San Cibrao
Manifestación en Viveiro en respaldo a los trabajadores de Alcoa-San Cibrao - EUROPA PRESS - Archivo

   Continuarán con las movilizaciones y este jueves colocarán lazos azules en Cervo

   LUGO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), José Antonio Zan, no ha ocultado su "decepción" y de los trabajadores tras darse a conocer el estatuto para electrointensivas, que va "a mermar" la cantidad de ayudas a percibir.

   Zan asegura se esperaba "algo mucho más positivo para las empresas electrointensivas". Avisa de que es "perjudicial" haber ampliado de 252 a más de 600 las empresas a apoyar, ya que supondrá una menor cantidad a recibir al haber un mayor reparto, lo que "es mucho peor".

   "La cuantía se diversifica entre muchas más empresas y al final es una merma de la cantidad que recibes", se ha quejado. Así, avanza que el comité de empresa presentará alegaciones que "irán en la línea de los sindicatos".

   "Esperamos que tengan a bien mirar las alegaciones y que corrijan lo que tienen que corregir, aunque no me fió mucho de las alegaciones que se hicieron. El estatuto quedó escaso", ha lamentado.

    En cuanto a las emisiones de CO2, el sindicalista de Comisiones Obreras advierte de que el Gobierno "dice que va a subir la cuantía al máximo, pero hace falta que eso sea fijo cada año, que sea algo estable". "Hace falta que se potencie al máximo como se hace en Francia y Alemania", ha remarcado.

CONTINUARÁN LAS MOVILIZACIONES

   Además, José Antonio Zan ha confirmado que continúan las "movilizaciones", por lo que este jueves, 13 de febrero, irán a Cervo a "colocar lazos azules", símbolo de las protestas de estos trabajadores.

   "Queremos que la ciudadanía se involucre en el problema. Además estamos preparando unas banderas en las ventanas. Hay que darse cuenta que lo que tenemos encima de la mesa no es ninguna solución", apunta.

Contador

Para leer más