Declaran en Lugo tres testigos protegidas de la Operación Carioca

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 22:05

LUGO 4 May. (EUROPA PRESS) -

El edificio de los juzgados de Lugo acogió esta tarde la declaración de tres testigos protegidas de la Operación Carioca para preconstituir una prueba previa al juicio oral de esta trama de clubes de alterne de la capital de las murallas.

Las tres mujeres, que disponen de protección por resolución judicial, declararon detrás de un biombo y fueron citadas como Alfa, Beta y Gamma, con el objetivo de eludir cualquier posible identificación. Los asuntos sobre los que se toma declaración se refieren a un supuesto delito de prostitución, tráfico ilegal de personas y amenazas, en los locales de alterne 'Queens' y 'La Colina'.

Esta es la segunda prueba de esta naturaleza que se practica en el marco de esta operación que se puso en marcha en la madrugada del 16 de octubre de 2009, cuando fueron detenidas 16 personas implicadas en la trama, tras clausurar la Policía cuatro locales de alterne de Lugo y alrededores.

En esta ocasión hubo varios imputados y letrados que no asistieron a la prueba al no afectar a sus intereses, en tanto que sí estuvieron presentes en la sala las nueve personas implicadas, entre ellas dos mujeres, que permanecen encarceladas en los centros de Bonxe y Monterroso.

Al igual que en la ocasión anterior, tres de los imputados optaron por entrar a cara descubierta, en tanto que el resto, entre ellos un cabo de la Guardia Civil y un inspector de la Policía Local de Lugo, lo hicieron con el rostro tapado.

Contenido patrocinado