A CORUÑA 10 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil se incautaron el mediodía de ayer en Cee (A Coruña) de un total de 142 prendas de ropa de marcas supuestamente falsificadas. La ropa está valorada en más de 8.500 euros, según informó hoy la Benemérita.
Esta aprehensión, a cargo de agentes de la patrulla fiscal de la Guardia Civil de Vimianzo, tuvo lugar en el mercadillo de Cee, y como resultado de la misma se procedió a la detención de la persona que supuestamente las exponía para su venta, un hombre de 23 años de edad.
Por otra parte, también en Cee, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres por un supuesto delito contra la salud pública. A los detenidos, se les incautaron 252 gramos de hachís y una báscula de precisión, entre otros efectos habitualmente relacionados con el corte y pesaje de drogas.
La detención se produjo dentro de un operativo de agentes de la Guardia Civil de los puestos de Carballo, Muxía, Camariñas y Vimianzo para la inspección de varios establecimientos públicos sobre los que existían sospechas respecto a presunto tráfrico de drogas a pequeña escala.
Como resultado de esta intervención policial, la Guardia Civil detuvo en un bar de Cee a dos hombres, de 34 y 21 años de edad, a los que se les intervino 148 y 104 gramos de hachís respectivamente. Los detenidos, así como la droga y resto de efectos incautados, pasaron a disposición judicial.
ROBO
Mientras, en el municipio de Oleiros (A Coruña) la Guardia Civil detuvo a un hombre de 36 años como presunto autor del robo en el interior de un pub de Santa Cruz, pocos minutos antes. En el momento de su detención, el hombre llevaba consigo varias cajetillas de tabaco que supuestamente había sustraído en el interior del local.
Asimismo, agentes de la Guardia Civil detuvieron este pasado sábado a un hombre de 23 años como presunto autor un delito de atentado a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada en un bar del lugar de Xesteda-Cerceda, donde al parecer el ahora detenido estaba alterando el orden. Al lugar se desplazó una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Ordes, a los que el arrestado trató, supuestamente, de agredir.