Defensa anuncia que comprará a Urovesa más de 250 vehículos entre 2007 y 2008 para modernizar las Fuerzas Armadas

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 15:54

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo Piqueras, adelantó hoy que el Gobierno "comprará a Urovesa más de 250 vehículos" entre los años 2007 y 2008 dentro del Plan de modernización de las Fuerzas Armadas.

Tras visitar las instalaciones de esta empresa santiaguesa, en compañía del alcalde de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, y de los conselleiros de Traballo, Ricardo Varela, y de Industria, Fernando Blanco; Pardo Piqueras recordó que en los últimos años Defensa ya adquirió "más de 300 vehículos" construidos por Urovesa.

El alto cargo de Defensa reiteró la intención de su departamento de "impulsar en el futuro" la colaboración con esta firma compostelana e insistió en que "tendrán un papel de gran importancia" en el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.

Francisco Pardo Piqueras también destacó que "Galicia es una de las comunidades autónomas que más aporta a la industria de Defensa" y se refirió en concreto a empresas como la propia Urovesa, Santa Bárbara y Rodman Polyships.

En este sentido, felicitó el trabajo realizado por estas firmas porque "cada vez hay un mayor componente" de investigación, desarrollo e innovación en los productos que elaboran, que les lleva a "una mayor excelencia y presencia en los mercados internacionales".

Por otra parte, y preguntado sobre la posibilidad de un traslado de Santa Bárbara de A Coruña, el secretario de Estado de Defensa recordó que la empresa "ha elaborado un plan industria", que "ha de ser consensuado con los trabajadores y con la Xunta", y garantizó que el ministerio "recibirá de muy buen grado cualquier propuesta". "Estamos dispuestos a estudiarla y a colaborar", reiteró.

En cuanto a las negociaciones entre el Ayuntamiento de Santiago y Defensa sobre los terrenos militares de Bando, Pardo Piqueras confirmó que hoy trató este asunto con el alcalde y auguró que el próximo otoño pondrán "tener un avance importante".