Defensa espera firmar a principios de marzo el acta de retrocesión de la fábrica de armas de A Coruña

Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 20:21

Representantes de los trabajadores han mantenido una reunión con el conselleiro de Industria y el alcalde herculino

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa espera firmar a principios de marzo con la multinacional General Dynamics el acta de retrocesión de las instalaciones de la fábrica de armas de A Coruña, un paso previo para la convocatoria de un concurso público para designar al nuevo gestor y garantizar actividad industrial.

Así lo ha asegurado a Europa Press el portavoz de los trabajadores, Roberto Teijido, tras reunirse, en Santiago de Compostela, con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, y el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

Del contenido de la reunión, ha manifestado que ha sido "positiva" y que salen "esperanzados". Además, ha indicado que se les ha explicado que se prevé que la firma del acta de retrocesión de las instalaciones se produzca entre los días 6 y 7 de marzo y que, en la primera quincena del próximo mes, se estima que estaría "terminado" el proceso para el pliego de condiciones del concurso y su convocatoria.

En cuanto al citado pliego, para garantizar carga de trabajo en la factoría, ha señalado que se les ha trasladado que está "prácticamente hecho", ha apostillado.

No obstante, sobre el encierro, por turnos, que mantienen en la factoría coruñesa parte de los antiguos trabajadores de General Dynamics, ha dicho que su intención es mantenerlo por ahora.

"Cuando salgamos será con dignidad y con las condiciones básicas, con el concurso público comprometido y un pliego de condiciones adaptado a las circunstancias", ha apostillado después de que esté previsto que este viernes General Dynamcis abandone las instalaciones.

Por su parte, la Xunta ha indicado que el conselleiro ha trasladado que espera que en las próximas semanas se convoque el concurso público y ha llamado a mantener "la unidad de acción" para buscar una solución que "garantice la reactivación del proyecto industrial".