La defensa de Orozco estudia la grabación de un expolicía que le pedía trabajo

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 15:05
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LUGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, analiza la grabación incluida en el sumario de la 'Operación Pokémon', en la que se encuentra entre el centenar de imputados, realizada por un expolicía local que acudió a su despacho a pedirle trabajo con el fin de estudiar si presentan una querella contra el autor de la misma.

   Así lo ha manifestado el abogado Gregorio Arroyo, que ha explicado que están analizando la grabación para ver si piden autorización a la jueza instructora de la causa, Pilar de Lara Cifuentes, con el objetivo de querellarse contra el expolicía.

   Arroyo considera la grabación "un acto absolutamente desleal". "Una persona que va ahí intentado buscar un trabajo, se le ve la intención absolutamente torticera de manipular esa actuación", ha apostillado.

   En este sentido, ha comentado, en declaraciones a Europa Press, que analizan la posibilidad de pedir una prueba técnica "para ver si está manipulada" y si "técnicamente es correcta". Al respecto, ha apuntado que "tiene silencios" y "no se oye" la parte en la que el regidor "lo desalojó del despacho", según ha añadido.

   "Serán los técnicos los que nos dirán en su momento qué nivel de calidad y de veracidad pueda tener esa cinta y los que nos digan si es técnicamente admisible o no admisible", ha abundado el letrado, que ha recordado que la grabación está incorporada en la 'Pokémon', en cuyo sumario, según ha agregado, "se incorpora todo, hasta los anónimos".

INJURIAS

   Hasta el momento, la defensa de Orozco ha solicitado autorización a la jueza instructora para presentar una querella por injurias y calumnias contra el empresario de la grúa asturiano José Luis Álvarez, que señaló, en declaraciones ante la jueza, al alcalde de Lugo como presunto receptor de sobornos.

   Arroyo, que se ha desplazado esta semana a Lugo, insiste en defender la "inocencia" del alcalde, hecho que, según ha añadido, se "viene acreditando a través de los tomos" que va "examinando" del sumario. Así, ha concluido que entre los últimos analizados, "no hay nada" contra Orozco.