Actualizado 08/10/2012 22:07 CET

Una delegación de Navantia y Barreras inicia en México los trabajos previos a la construcción de los buques de apoyo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una delegación compuesta por sendos equipos de Navantia y Astilleros Barreras se ha desplazado este fin de semana a México D.F. para iniciar con los técnicos de PMI Norteamérica los trabajos previos a la construcción de los dos hoteles flotantes, informan ambas compañías.

A través de una nota, Navantia y Barreras destacan que "continúan los encuentros para poder comenzar en las próximas semanas la construcción efectiva de los dos buques de apoyo contemplados" en el contrato suscrito el pasado 19 de septiembre con Pemex.

"No en vano, los empleados de ambas empresas nacionales mantendrán en la capital mexicana, a partir de la jornada de hoy lunes y durante toda esta semana, varias reuniones de trabajo y diversos encuentros específicos para culminar las especificaciones técnicas finales de los dos buques", apunta.

Una vez que concluyan todos los trabajos previos comenzará la construcción de los dos buques de apoyo, uno en los astilleros de Navantia en Ferrol, y el otro en las instalaciones de la empresa privada Barreras, señala el comunicado.

Por último, resalta que la construcción de los dos buques, cuyo valor es aproximadamente de unos 300 millones de euros, "redundará en una mayor carga de trabajo y en más empleo para los astilleros públicos y privados".