Actualizado 04/04/2008 22:22 CET

La delegación viguesa presentará el miércoles en Bruselas la candidatura de la ciudad para acoger la Universiada 2013

VIGO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación viguesa, encabezada por el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, y por el teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez, viajará el próximo miércoles a la sede de la Federación Internacional de Deportes Universitarios(FISU) en Bruselas, para presentar el dossier de la candidatura de Vigo a la Universiada de Verano 2013.

La expedición viguesa está compuesta por 12 miembros y, además del alcalde y del teniente de alcalde, también viajarán a Bélgica el rector de la Universidade de Vigo, Alberto Gago; un representante de cada grupo municipal (PSOE, BNG y PP); el concejal de Deportes de Vigo; la directora xeral para o Deporte de la Xunta; el presidente del Real Club Náutico; el director de la candidatura; y el coordinador general.

La delegación será recibida el 9 de abril por el secretario general de la FISU, Eric Saintrond, ante quien presentarán el dossier de Vigo, que debe competir con las otras dos ciudades candidatas: Kazas (Rusia) y Kwang Ju (Corea).

El viaje servirá también para dar a conocer a las diferentes personalidades gallegas residentes en Bruselas el proyecto gallego, el único que representará a la UE en la lucha por ser sede de la Universiada, y que se resolverá el próximo 31 de mayo.

Además de la visita a la FISU, la comitiva, acompañada por el embajador de España, Carlos Gómez Mújica, será recibida por la directora de la Fundación Galicia Europa, Ana Ramos Barbosa.

Posteriormente, se desplazará al Parlamento Europeo, donde se reunirá con los eurodiputados Rosa Miguélez, Antolín Sánchez Presedo, Daniel Varela, Francisco José Millán Mon y Carmen Fraga, en un encuentro en el que también estará el jefe adjunto de la Unidad de Deportes de la Dirección Xeral de Educación y Cultura de la Comisión Europea.