Actualizado 07/09/2010 13:20

El delegado del Gobierno no descarta ninguna hipótesis sobre la mujer que fue encontrada carbonizada en un vehículo

A CORUÑA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha señalado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "trabajan para esclarecer" el hallazgo del cuerpo de una mujer que apareció carbonizado en el interior de un vehículo en Alfoz (Lugo) y, por el momento, no ha querido descartar ninguna hipótesis dado lo preliminar de las investigaciones.

Preguntado en A Coruña por el origen de este suceso, Louro se ha limitado a decir: "vamos a verlo". Por su parte, agentes de la Policía Científica de la Guardia Civil, encargados de la investigación, continúan con las averiguaciones y aguardan a los resultados de la autopsia que se le practicará al cuerpo de la mujer, que fue localizado en el asiento del conductor del vehículo.

A la espera de que las labores de identificación del cuerpo den por cerrada la identidad del cuerpo, las fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han señalado que están abiertas "todas las hipótesis" y que no se descarta ninguna, incluso una muerte inducida por la propia víctima.

El delegado del Gobierno ha confirmado que se trata del cuerpo de una mujer "de entre 35 y 40 años", pero ha puntualizado que por el momento no le consta la identidad. Se investiga si pudiera tratarse de una vecina de la zona y, en concreto, de la mujer del propietario del vehículo en el cual apareció, un Peugeot 205.

INCENDIO EN LA ZONA

Este automóvil fue localizado a última hora de la tarde de ayer en la zona conocida como A Fraga, en el municipio lucense de Alfoz, por parte de los integrantes del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir), que habían acudido al lugar porque se había producido un incendio.

Miembros del grupo de investigación de incendios de la Guardia Civil de la provincia de A Coruña están en la zona del suceso para intentar determinar si el origen del fuego forestal fue el propio vehículo, desde donde se habrían propagado las llamas hasta el monte, o si, por el contrario, el incendio habría alcanzado al turismo, aunque cobra más fuerza la primera línea de averiguación.

Asimismo, han apuntado que se ha decretado el secreto de sumario sobre el caso y que, si se ratifica que se tratase de la esposa del propietario del vehículo carbonizado, ésta se había ausentado de su domicilio en torno a las 17.00 horas del pasado lunes y se había llevado consigo la medicación que consumía.

Más información