A CORUÑA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de representantes de la CIG en Novagalicia Banco se han concentrado en A Coruña, ante la sede central del Banco Etcheverría, para denunciar "amenazas de despido" a personal y exigir que se abra una mesa de negociación con los sindicatos.
Tras la protesta, el presidente del Etcheverría, Javier Etcheverría, -cargo para el que también ha sido designado al frente del nuevo banco resultante, tras la adquisición de Novagalicia Banco por parte de Banesco- se ha comprometido a "analizar" sus denuncias, según ha confirmado a Europa Press el representante de la CIG en NCG Banco, Clodomiro Montero.
Previamente a esta reunión, Montero ha asegurado que las "amenazas" afectan a personal "que no cumpla con el 80% de las ventas". Además, ha asegurado que la entidad está realizando una "reestructuración en los servicios centrales sin informar a los sindicatos".
"Se quieren forzar bajas incentivadas para pagar menos", ha dicho también el representante de la CIG, para quien estas medidas buscan "aplicar el expediente de regulación de empleo", ha apuntado, tras recordar que, antes, ya hubo otros cuatro en la entidad.
Con la petición de la apertura de una mesa de negociación, ha indicado que el objetivo es saber "si hay que seguir echando gente, si es lo que se pactó con el FROB -el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria-".
POLÍTICA COMERCIAL
Por otra parte, ha acusado a la entidad de estar llevando a cabo una política comercial "que obliga a colocar productos que la clientela no demanda y con amenazas de despidos", ha reiterado. Durante la protesta, han coreado lemas como 'Negociación y no imposición'. También portaban una pancarta en la que se podía leer 'Por el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales'.
En el marco de la protesta, representantes de Recursos Humanos de Novagalicia Banco también se han reunido con miembros de la CIG, a los que han confirmado la intención de trasladar personal de servicios centrales a la red de oficinas.
"Han dicho que sobraban 70 personas entre A Coruña y Vigo", ha manifestado Clodomiro Montero. Por otra parte, el presidente del Etcheverría se ha comprometido a "contar con toda la parte social", ha dicho, en alusión a los representantes sindicales.