Las denuncias de la Policía Local de Lugo aumentaron un 500% desde el inicio de la huelga de celo

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 18:48

LUGO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las denuncias formuladas por la Policía Local de Lugo desde que los agentes iniciaron la huelga de celo hace una semana se incrementaron en un 500 por ciento, según estimó hoy el portavoz del sindicato CSIF, Benito Martínez.

Unos cincuenta agentes se concentraron hoy de nuevo ante la casa consistorial, donde protagonizaron una pitada coincidiendo con la Junta de Gobierno local.

Esta huelga es consecuencia del desglose que realiza el Gobierno municipal del complemento específico, lo que impide que los agentes puedan cobrar nocturnidad pese a que un fallo judicial les da la razón, indicó el portavoz sindical.

En cuanto a la celebración de la festividad de San Froilán, Carlos Flores de la CIG manifestó que calculan que el Gobierno local "eche mano de compañías privadas de seguridad". Asimismo, afirmó que teme que se siga "experimentando" con los interinos para dar una mayor cobertura policial a esta fiesta que comenzó hoy.

Asimismo, el representante sindical aprovechó para pedir "disculpas" a la ciudadanía lucense por "los daños colaterales" fruto de esta huelga de celo.