Publicado 23/03/2014 17:26CET

El Deportivo despide a Adolfo Suárez, deportivista y presidente de honor del club

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Deportivo de la Coruña ha mostrado su pesar por el fallecimiento de Adolfo Suárez este domingo a los 81 años en la clínica Cemtro de Madrid, resaltando la gran simpatía que tenía el ex presidente del Gobierno por el club gallego, por el que fue nombrado presidente de honor en el año 1977.

"Hoy ha fallecido el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez González. El Real Club Deportivo quiere trasladar su más sincero pésame a la familia y allegados del político abulense", comunicaba a través de su página web.

Adolfo Suárez era un reconocido deportivista por la vinculación familiar y futbolística que tenía con la ciudad de A Coruña. Nieto de coruñeses e hijo del procurador Hipólito Suárez Guerra, en sus años de juventud en la ciudad llegó a militar en los juveniles del Dépor. Fue en el año 1949, entrenado por el argentino Alejandro Scopelli (técnico con el que el Deportivo alcanzó el primer subcampeonato de Liga de su historia) y teniendo como compañero en el equipo a Luis Suárez.

El expresidente blanquiazul Antonio Álvarez lo nombró en 1977 presidente de honor del Deportivo, y en 2002, Augusto César Lendoiro le entregó el carnet de socio número 30.000, en el momento de mayor respaldo social al Deportivo. Meses antes, Adolfo Suárez había asistido al palco de autoridades del Santiago Bernabéu a la segunda final Copa del Rey del Deportivo.

Lo más leído

  1. 1

    Isa, destrozada, desvela el último desprecio de su madre, Isabel Pantoja

  2. 2

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  3. 3

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  4. 4

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  5. 5

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante