Foto: ANDY PÉREZ
A CORUÑA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de A Coruña ha procedido al derribo de una chabola en el asentamiento de Penamoa, con lo que son ya 131 las infraviviendas eliminadas en la zona como consecuencia del desarrollo del Plan de Integración promovido por el gobierno local para eliminar este asentamiento e integrar en otros barrios a las familias residentes en el mismo.
Según ha informado el Consistorio, la chabola derribada este martes estaba ocupada por una familia que se ha trasladado a una vivienda, después de seguir el plan municipal desarrollado desde el área de Servicios Sociales.
En total, hasta ahora, son más de 59 familias las que han completado el proceso de integración, y que residen en viviendas, lo que supone un total de 214 personas.
El gobierno local coruñés ha asegurado que este nuevo derribo responde al cumplimiento de su "compromiso" para la eliminación del poblado de Penamoa, así como la integración de las familias que hasta ahora residían en el asentamiento y que se han sumado al plan municipal. En estos momentos, quedan unas 10 familias en completar el proceso de integración.
Asimismo, ha señalado que "serán las autoridades judiciales y policiales las que actuarán sobre aquellas personas que no han querido integrarse en el plan y que supuestamente están vinculadas a acciones delictivas".