Desalojado el comité de empresa de Sykes tras un encierro en Traballo en A Coruña para exigir que no se apruebe el ERE

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 19:42

A CORUÑA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica desalojó este mediodía a los delegados del comité de empresa de Sykes que estaban encerrados en la delegación de la Consellería de Traballo en A Coruña para exigir que se rechace el expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa de telemárketing presentó para sus centros de trabajo de A Coruña y Lugo.

Miembros del comité de empresa iniciaron sobre las 10.30 horas el encierro para exigir a la Xunta de Galicia que no apruebe el ERE y reclamar también una reunión con responsables de la Consellería de Traballo. Sobre las 15.30 horas, la Policía procedió al desalojo de los delegados sindicales.

En declaraciones a Europa Press, Óscar Calvo, representante de la CIG, criticó que ningún representante de la Consellería de Traballo les hubiese recibido y calificó de "descorazonador" que a su petición de una reunión "respondan con el desalojo", indicó.

Asimismo, censuró la actuación de la Consellería de Traballo en relación con el conflicto laboral en Sykes "porque la Xunta ha actuado como si esto fuese una mera actuación administrativa", indicó el delegado sindical de la CIG, quien reclamó que el problema del ERE en Sykes, que afectaría a 241 trabajadores del centro de A Coruña, "se aborde con responsabilidad política".

Asimismo, sostuvo que sería un "auténtico atropello" la aprobación del ERE por parte de la Consellería de Traballo, que podría resolver sobre el mismo a principios de la próxima semana después de haber recibido el informe de la Inspección laboral, que tiene en cuenta las razones "organizativas" y "productivas" para respaldar este expediente en el caso de A Coruña.

Por el contrario, Óscar Calvo sostuvo que se trata de una empresa "que tiene beneficios" y subrayó "que no hay una causa objetiva para la presentación del ERE". El mismo informe de Inspección de Traballo rechaza, sin embargo, que se aplique el expediente en su centro de trabajo en Lugo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado