Desarticulada una red que robaba coches de alta gama y los vendía despiezados

Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 14:42
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PONTEVEDRA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha desarticulado una red organizada que se dedicaba al robo de coches de alta gama que posteriormente desguazaban en una nave situada en Salceda de Caselas, en Pontevedra, para vender sus piezas.

   Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que, en una empresa de Vigo dedicada al reciclaje de metales, se habían comprado para chatarra piezas de vehículos de alta cilindrada, fundamentalmente de la marca BMW.

   Ante la posibilidad de que estas piezas fueran robadas, la Guardia Civil de Pontevedra inició la denominada 'Operación Pezas', que permitió la localización de una nave en el municipio de Salceda de Caselas en la que, supuestamente, se estaban despiezando los vehículos que se sustraían en diversos puntos de la geografía nacional, especialmente en Madrid.

   En concreto, la primera fase de la investigación concluyó en la madrugada del pasado viernes con la detención de un ciudadano de nacionalidad búlgara, con residencia en Madrid, H.R.M., de 39 años. El hombre fue sorprendido cuando llegaba a la nave con un coche que había robado en la ciudad de Ourense. Esta persona venía acompañada del arrendatario de la nave, I.A.G., de 35 años, vecino de Salvaterra, que también fue detenido.

   Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a R.C.P., de 35 años, vecino de O Porriño, por su relación con la actividad ilícita que gestionaba y dirigía el responsable de la nave.

Leer más acerca de: