Desarticulan un punto de venta de droga en la viguesa zona del Areal tras detener a un varón con 110 dosis de heroína

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 19:05

VIGO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han desarticulado un punto negro de venta de droga en la zona del Areal con la detención de un varón de 48 años de edad, a quien le han sido incautadas 110 dosis de heroína.

Según informan las fuerzas de seguridad, los hechos ocurrieron el pasado martes en la calle Areal, durante un dispositivo que la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta-Drogas había montado para evitar la consolidación de un punto negro en la zona.

Así, durante la investigación vieron que un vehículo se detenía en doble fila en una zona donde habitualmente se hacían transacciones de estupefacientes e iniciaron una discreta vigilancia, detectando que a los pocos minutos se acercaba una furgoneta que aparcó delante del primer vehículo. Tras esto, los dos conductores salieron y mantuvieron una breve conversación.

En un momento determinado, el de la furgoneta realizó un intercambio con otro varón y a continuación abandonó el lugar. La dotación policial aprovechó el momento para interceptar al hombre al que vigilaba y, así, los agentes le intervinieron una papelina de heroína.

Además, realizaron un seguimiento de los dos vehículos, los cuales volvieron a confluir en la calle Manuel de Castro, donde se les unió una mujer. En ese momento, los agentes se identificaron como policías y le retiraron las llaves al primer vehículo para impedir la huida.

Fruto de esta actuación, se intervino una papelina de heroína a la mujer y 110 dosis al conductor de la furgoneta, las cuales estaban repartidas en 25 bolsitas de plástico. Además, a este individuo le fueron incautados 150 euros en billetes fraccionados, un teléfono móvil y el vehículo.

Al arrestado le figuran cuatro antecedentes, varios por los mismos hechos, y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo, en funciones de guardia.