VIGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Dos aviones procedentes del aeropuerto de Madrid y con destino al de Vigo han tenido que ser desviados a Santiago, mientras que una conexión entre Bilbao y la ciudad olívica ha tenido que ser cancelada en la mañana de este lunes a consecuencia de la baja visibilidad por la niebla.
Así lo han comunicado fuentes de Aena a Europa Press, que han indicado que los dos vuelos que han sido desviados estaban operados por Air Europa e Iberia Express y tenían prevista su llegada a las 8,15 y las 8,30 horas, respectivamente.
Sin embargo, ambos aviones tuvieron que aterrizar finalmente en el aeropuerto de Lavacolla, desde donde también salieron en dirección a Madrid.
Por su parte, el vuelo de Air Nostrum que conecta Bilbao con Vigo y que este lunes tenía la hora estimada de llegada a las 11,00 horas, finalmente ha sido cancelado ante la previsión de que no iba a poder aterrizar en Peinador. De igual manera, la ruta de vuelta también ha tenido que ser cancelada.
Las condiciones meteorológicas adversas también habían obligado en la mañana del domingo a desviar un vuelo de Iberia Express procedente de Madrid, que tenía previsto aterrizar en Peinador sobre las 9,50 horas y tuvo que ser desviado al aeropuerto de Santiago.
Además de este desvío a Lavacolla, otro vuelo de la compañía Air Europa procedente de Madrid --que debía aterrizar en Vigo sobre las 8,15 horas-- llegó con más de dos horas de retraso al aeropuerto de Peinador, también debido a la baja visibilidad.