A CORUÑA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes detuvieron en A Coruña a la pareja que regentaba un bar ubicado en la calle Pérez Cepeda tras constatar que se traficaba y consumía droga en el citado establecimiento.
Los efectivos policiales, tras montar una discreta vigilancia en la zona, verificaron que entre las 7.30 y 12.00 horas el establecimiento abría y a él accedían personas conocidas por su adicción, que permanecían en el interior durante unas dos horas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Galicia.
Así, el pasado sábado día 14, y una vez que comprobaron la asistencia de clientes al bar sobre las 9.00 horas, los agentes entraron en el local apoyados por un equipo uniformado de la Unidad de Intervención, identificaron a las personas que se encontraban dentro y sancionaron a las que les encontraron alguna sustancia ilegal.
Durante el registro, los agentes hallaron unas 100 dosis de cocaína, más de 50 gramos de una sustancia blanquecina utilizada "para el corte", 14 pastillas de metadona, una báscula de precisión con resto de cocaína, recortes de plástico para la elaboración de "papelinas", tijeras y otros efectos, así como cerca de 300 euros en la caja.
Además fue detenida la pareja que regentaba el bar; J.A.L.G, que cuenta con tres detenciones anteriores, y la mujer M.A.R.S., con una detención anterior, ambos de 38 años de edad. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial junto con las pruebas recogidas.
DETENIDO POR ROBO
Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a finales de la pasada semana en A Coruña a G.L., de 31 años de edad y natural de la República de Georgia, como presunto autor de un robo con fuerza en el que se llevó 20 cámara de video en un comercio de León.
La detención se produjo tras la alerta de la Policía Local que se puso en contacto con la Brigada de Policía Judicial porque unos individuos a los que se les había retirado el vehículo con una grúa intentaban retirar el mismo utilizando documentación falsa, según indicaron fuentes policiales. Tras gestiones realizadas, los agentes determinaron que se trataba del autor del robo en León y que era buscado por la policía.
Los hechos sucedieron el 30 de noviembre en León en una tienda de un centro comercial en el horario de apertura, cuando el detenido presuntamente sustrajo 20 cámaras de video que se encontraban en en interior de tres vitrinas diferentes y ubicadas en el centro del local, una vez forzadas las correspondientes cerraduras.
Durante el robo, el establecimiento, que ocupa un área relativamente grande, estaba siendo atendido por un par de empleadas que no se percataron de lo que sucedía.